El Real Madrid inicia la defensa de su título de Liga de Campeones este martes, a las 16 (hora de Brasilia), contra el Stuttgart. Es la primera de ocho jornadas de la nueva fase liguera entre el plusmarquista de trofeos de la Liga de Campeones -la selección española ha ganado el torneo 15 veces- y la selección alemana, de vuelta a la competición después de 15 años.

    Anúncios

    La ocasión es especial para Mbappé. Principal refuerzo de la temporada, el delantero francés disputará su primer partido de Liga de Campeones vistiendo la camiseta del Real Madrid. La estrella, creada por el Mónaco y procedente del Paris Saint-Germain, no tiene títulos en la competición; estuvo cerca en la 2019/20, siendo subcampeón con el PSG. Endrick, ex del Palmeiras, también podría debutar en la competición.

    Para volver a ser campeón el Real Madrid necesitará jugar al menos dos partidos más. La fase de grupos, con seis partidos de todos contra todos, dio paso a la fase de liga, con ocho partidos contra diferentes rivales. Estar entre los ocho primeros es importante para pasar directamente a octavos de final, evitando el playoff de ida y vuelta.

    • El formato cambia, pero los favoritos son siempre los mismos, incluido el Real Madrid. Hay otros. Hay gente que piensa que somos favoritos porque ganamos la temporada pasada. Esta Liga de Campeones será otra historia y ojalá lleguemos a la final – comentó el técnico Carlo Ancelotti.

    El Real Madrid podrá contar con Bellingham, Tchouaméni y Éder Militão, que regresó recientemente de una lesión. El defensa brasileño generó una breve preocupación al no participar en el entrenamiento del día anterior, pero su ausencia fue justificada por “la necesidad de un día extra de descanso”, según Ancelotti. En la lista de jugadores del departamento médico también figuran Alaba, Camavinga, Ceballos y Brahim Díaz.

    El Stuttgart, subcampeón de la Bundesliga, en su regreso a la Liga de Campeones, se enfrenta inmediatamente a un desafío fuera de casa. Gran prueba para una plantilla recompuesta durante el mercado de fichajes, tras salidas como la del delantero Guirassy, ​​subcampeón del último Campeonato de Alemania, con 28 goles, y del defensa Anton, ambas al Borussia Dortmund, actual subcampeón de la Liga. Liga de Campeones. Salir con un buen resultado del Santiago Bernabéu es el objetivo del equipo alemán.

    • Tenemos respeto por el Real Madrid, que tiene mucha más experiencia a este nivel. Queremos sorprender. Esto significa tener valentía, coraje y estar bien despiertos. Si podemos lograrlo, aumentaremos nuestras posibilidades de obtener un resultado positivo. Es extraordinario poder competir con equipos de esta calidad. Nos lo merecemos por nuestro rendimiento – declaró el entrenador Sebastian Hoeness.

    Entre las ausencias del Stuttgart se encuentran los lesionados Al-Dakhil y Stergiou, además de la duda sobre Krätzig.

    Los equipos se encuentran en situaciones diferentes en sus respectivas ligas. El Real Madrid está invicto y ocupa el tercer lugar de La Liga, con 11 puntos en cinco jornadas. El Stuttgart es décimo en la Bundesliga, con cuatro puntos en tres partidos, y tiene la tercera peor defensa (siete goles encajados).

    Real Madrid-Stuttgart

    • Día y hora: martes 17 de septiembre, a las 16 h (hora de Brasilia)
    • Ubicación: Santiago Bernabéu, Madrid, España

    Dónde mirar

    • TNT
    • MAX

    Alineaciones probables

    Real Madrid: Courtois, Carvajal, Éder Militão, Rüdiger, Fran García, Valverde, Tchouaméni, Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius Junior.Entrenador: Carlo Ancelotti

    Stuttgart: Nübel, Vagnoman, Chase, Chabot, Mittelstädt, Rieder, Karazor, Stiller, Leweling, Undav y Demirovic.Entrenador: Sebastián Hoeness

    Compartilhe.